martes, 17 de noviembre de 2015

Agentes Geológicos

Hola, en esta entrada os explicaré el trabajo(página web) que hemos hecho en la asignatura de ámbito científico sobre los agentes geológicos.

¿Qué he hecho?
Hemos hecho un trabajo de investigación en una página web creada por nosotros mismos sobre los agentes geológicos.
En primer lugar nos colocamos en grupos, mi grupo estaba formado por: Kaela Mae y Yo.
En segundo lugar buscamos información acerca del tema, en el libro y en internet, con los IPADS que el profesor nos facilito, más tarde fuimos a la sala de ordenadores y comenzamos a realizar el diseño de la página y para ello buscamos una imagen para el fondo, y finalmente escogimos esta:












Escogimos esta imagen porque nos pareció la más acertada para el tema ya que los volcanes son un agente geológico que al fin y al cabo todos conocen y tiene bonitos colores para colocarlo como fondo y resaltar la página, que aquí os dejo indicada: página web.

¿Cómo lo he hecho?
Lo he hecho con la herramienta en línea llamada wix, que sirve o se utiliza para crear páginas web yo modificarla para tu propio trabajo personal.

A continuación diré como nos organizamos el trabajo mi compañera y yo a la hora de hacerlo.
Kaela y Yo en un principio tuvimos problemas, ya que el reparto del contenido era un poco bastante desigual,por el hecho de que nos organizamos mal en primera estancia, pero después del feedback que nos dio el profesor lo solucionamos y decidimos dividir el trabajo de la siguiente manera:

-Kaela: explicaría los agentes geológicos externos y un ejemplo de ellos, los biomas y los diferentes tipos de rocas y hablaría sobre los tsunamis refiriéndose a si alguien quería saber más podría consultarlo en nuestra página web.

-Sergio: yo hice la introducción/presentación del trabajo, un tiempo después explique que eran los agentes geológicos internos y los terremotos.En segundo lugar explique los procesos que forman y destruyen el relieve(orogénesis, gliptogénesis y litogénesis) excepto la litogénesis ya que me era muy difícil de explicar.

¿Qué he aprendido?
He aprendido diferentes conceptos sobre los agentes geológicos, como que es la orogénesis:












Y también el proceso que siguen los terremotos:
1.Se produce el choque de placas.
2. Este choque produce una liberación de energía.
3. Esto genera un terremoto o seísmo.
















Y por último he aprendido a aceptar las ideas de los compañeros, a trabajar mejor en equipo, a como realizar una presentación que enganche y ha realizar una presentación en forma de entrevista, ya que hay que intentar no perder el contacto tanto visual como emocional con el público ya que a nadie le gusta que no le presten atención mientras habla.











¿Cómo lo he aprendido?
Lo he aprendido mediante la investigación que realizamos con los IPADS y la información que buscamos en el libro Kaela y yo, que nos sirvió para adquirir los conocimientos necesarios para la explicación del trabajo y para saber explicarlo más tarde en la exposición.

¿De volver ha hacerlo, que cambiaría?
Practicar un poco más la presentación para estar totalmente seguro a la hora de exponer para así no ponerme nervioso y que no se me olvide nada ya que aunque salió bien mi compañera y yo sabemos que se puede mejorar.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más me ha costado ha sido a la hora de exponer la página web ya que Kela y yo ya teníamos una idea predefinida de lo que íbamos a hacer en la presentación pero al darnos feedback César nos dimos cuenta de que debíamos mejorar y modificar la presentación para que fuese más llamatativa.
Conclusión
En conclusión he sacado de este trabajo, que no siempre se debe dar paso a tu compañero/a de la misma manera y que debes conectar con el público desde el primer momento ya que a nadie le gusta que no presten atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario