domingo, 15 de mayo de 2016

Alzheimer

1.¿Qué diferencias existen entre Alzheimer y las demencias?
Una demencia es la perdida de facultades mentales, puede ser más grave o puede ser progresiva dependiendo de la edad de la persona que la padezca y puede dejar secuelas como pérdida de memoria, perdida momentánea de la razón, también afecta al comportamiento y al lenguaje.
El Alzheimer mientras tanto es una enfermedad que afecta al cerebro y causa consecuencias a la memoria, el razonamiento, y el comportamiento de la persona.
La diferencia que hay es que una es provocada por las demencias y otra es una demencia en si.


2.¿Qué cuidados deben darse a una persona con esta dolencia?
Deben tomar medicamentos, estos tal vez  pueden disminuir el ritmo de los síntomas, y tal vez pueden controlar el comportamiento, ya que se modifica por la pérdida de juicio.

3.¿Cómo se debe actuar cuando el paciente presenta pérdidas de memoria?
Se deben crear rutinas diarias con él, provocando que ejercite la mente, esto se debe hacer preguntándoles de manera sucesiva preguntas claras y directas, pero sin presionar a la persona.En segundo lugar hay que ayudarle a tener notas que le faciliten su día a día, además debe tener un horario y calendario fijo, además no debe tener muchas responsabilidades ni hacer grandes esfuerzos en el trabajo.


4.¿Qué características debe tener una persona que se encargue del cuidado de un enfermo de Alzheimer?
Debe ayudar a la persona en su día a día, debe convencerla y ayudarla a admitir su enfermedad, debe ayudar a la persona a que acepte su entorno y adapte al centro, que haga que el paciente hable de él, de su familia, que vaya a grupos de ayuda mutua, que se encuentre cómodo en su entorno personal y familiar y por último que se encuentro cómodo con el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario