En esta tercera evaluación empezamos a trabajar con ARDUINO.
ARDUINO es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
En primer lugar el profesor nos explicó que íbamos a trabajar en nuestros grupos/empresas para que completásemos nuestro producto con ARDUINO, añadiéndole luces, sonidos o lo que nosotros quisiésemos.Fue por esto por lo que empezamos a trabajar con la placa.
En segundo lugar empezamos a realizar las prácticas que el profesor nos indico, las prácticas fueron las siguientes: 1, 2, 3 y 8.Todas ellas las tenéis explicadas en mi blog.
8.Hacemos música con un piezoeléctrico.
Durante todo el tiempo que hacíamos las prácticas, a su vez estuvimos haciendo el logo del equipo, que podéis observar aquí,además os dejaré la entrada donde viene explicada.
Logo:
Todas estas prácticas, más la creación del logo y la impresión del producto son todo lo que he hecho en esta tercera evaluación.A continuación os explicaré diferentes aspectos que tienen que ver con esto.
Esto lo he conseguido sacar adelante con la ayuda de mis compañeras, ya que cada una cumple a la perfección su función en el grupo, por ejemplo Beatriz sabe llevar muy bien las cosas al día y organizarlo todo bien de manera que todos estemos trabajando en el algo, a su vez Sara es muy buena diseñadora y eso se ve reflejado en los diseños de FreeCAD, Margarita y Wendy iban reflejando bien lo que hacíamos cada día y eso se puede observar con la gran organización que tenemos en el diario de aprendizaje y el seguimiento del trabajo diario, por último pero no menos importante yo creo y pienso que también lo he hecho bien ya que me encargaba de montar las prácticas y todas ellas las logramos acabar todas, además me encargaba de enviar los diseños a la impresora y aquí tenéis nuestro primera impresión del producto:
De todo este proceso he aprendido muchas cosas nuevas como:
-crear música mediante un piezoeléctrico, modificar un código para crear mi propia melodía.
-como modificar el parpadeo de un LED mediante un pulsador.
-como manejar un LED mediante un pulsador.
-como manipular un RGB.
-he aprendido manejar a como manejar las herramientas de ARDUINO.
Todo esto lo he aprendido con la ayuda de mis compañeras, el libro de introducción a ARDUINO, la ayuda del profesor y las explicaciones de compañeros de clase.Lo que más me ha gustado de todo esto ha sido el paso por cada fase desde la creación del boceto hasta la idea de añadirle luces, aunque fuese descartada al final.
Por último sin duda tengo claro que de volver a repetirlo no cambiaría nada ya que todas y cada una de las fases con sus pros y sus contras han sido fructíferas y nos han servido para aprender mucho por lo tanto no cambiaría nada.
Durante todo el tiempo que hacíamos las prácticas, a su vez estuvimos haciendo el logo del equipo, que podéis observar aquí,además os dejaré la entrada donde viene explicada.
Logo:
Todas estas prácticas, más la creación del logo y la impresión del producto son todo lo que he hecho en esta tercera evaluación.A continuación os explicaré diferentes aspectos que tienen que ver con esto.
Esto lo he conseguido sacar adelante con la ayuda de mis compañeras, ya que cada una cumple a la perfección su función en el grupo, por ejemplo Beatriz sabe llevar muy bien las cosas al día y organizarlo todo bien de manera que todos estemos trabajando en el algo, a su vez Sara es muy buena diseñadora y eso se ve reflejado en los diseños de FreeCAD, Margarita y Wendy iban reflejando bien lo que hacíamos cada día y eso se puede observar con la gran organización que tenemos en el diario de aprendizaje y el seguimiento del trabajo diario, por último pero no menos importante yo creo y pienso que también lo he hecho bien ya que me encargaba de montar las prácticas y todas ellas las logramos acabar todas, además me encargaba de enviar los diseños a la impresora y aquí tenéis nuestro primera impresión del producto:
De todo este proceso he aprendido muchas cosas nuevas como:
-crear música mediante un piezoeléctrico, modificar un código para crear mi propia melodía.
-como modificar el parpadeo de un LED mediante un pulsador.
-como manejar un LED mediante un pulsador.
-como manipular un RGB.
-he aprendido manejar a como manejar las herramientas de ARDUINO.
Todo esto lo he aprendido con la ayuda de mis compañeras, el libro de introducción a ARDUINO, la ayuda del profesor y las explicaciones de compañeros de clase.Lo que más me ha gustado de todo esto ha sido el paso por cada fase desde la creación del boceto hasta la idea de añadirle luces, aunque fuese descartada al final.
Por último sin duda tengo claro que de volver a repetirlo no cambiaría nada ya que todas y cada una de las fases con sus pros y sus contras han sido fructíferas y nos han servido para aprender mucho por lo tanto no cambiaría nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario