jueves, 16 de junio de 2016

Resumen del curso TPR (Tecnología Programación y Robótica)

Buenos días, en esta entrada voy a explicar todo lo que hemos hecho, he aprendido, cuales eran mis metas, qué esperaba aprender, cómo lo he aprendido, si he cumplido mis expectativas, que proyectos me han gustado más y por qué, en donde se puede aplicar esto en el futuro y por último si de poder cambiar algo lo haría.

PRIMERA EVALUACIÓN
Esto fue el comienzo de todo, en esta evaluación el profesor nos explicó como se iría desarrollando la asignatura a lo largo del curso, al principio nos dejo claro cuales serían los criterios de evaluación, es decir el porcentaje de que valdría cada parte de la asignatura.
En segundo lugar cuando ya conocí cual era la forma me propuse unas metas para el curso, que fueron las siguientes: sacar en todas las evaluaciones más de un 7, trabajar bien en clase y aprovechar el tiempo en el aula, para así no tener deberes para casa y aprender mucho más sobre nuevas tecnologías, programación y robótica, todo esto lo he ido aprendiendo mediante explicaciones de el profesor, ayuda de mis compañeros y tutoriales en youtube como por ejemplo el tutorial que vi para como realizar el banner de mi blog, el cual saqué a partir de esta imagen, todo esto lo he aprendiendo recordando cosas de el año pasado, observando tutoriales  (aquí os dejo el link de la entrada de mi banner )



Este fue el resultado de mi banner:


Podría decir perfectamente que en la primera evaluación cumplí mis expectativas con creces ya que aprendí muchísimo sobre GIMP, desde recortar adecuadamente a realizar escala de colores por gamas en una imagen, aparte de utilizar GIMP también aprendimos a utilizar FreeCAD un programa que permite realizar diseños 3D.Con FreeCAD hicimos diferentes prácticas y aquí os dejo cada una de ellas:
2-5 FreeCAD: cada práctica nos pedía algo distinto, desde realizar un monolito hasta crear las figuras de tetris, las cuales podéis ver aquí.










SEGUNDA EVALUACIÓN
En la segunda evaluación seguimos trabajando con el programa de diseño FreeCAD, con el cual diseñamos una espiral, un muñeco en movimiento y diferentes figuras.



Más tarde un empresario vino a hablarnos sobre su experiencia empresarial, y sobre como el le pidió a sus familiares y amigos financiación económica para sacar adelante su idea, que era montar una distribuidora de cine, y 2 concesionarios (por así decirlo),, y esto fue más o menos todo lo que hicimos en la segunda evaluación, más el trabajo diario en equipo y la continuación del proyecto " empresas".

TERCERA EVALUACIÓN
En la tercera evaluación seguimos trabajando en nuestro proyecto "empresas" , pero esta evaluación la empezamos hablando sobre las presentaciones, para así mejorar nuestra puesta en escena. 
Teníamos que escribir tres aspectos que queríamos que el resto supiesen de nosotros, 2 actividades que no podríamos dejar de hacer por nada en el mundo y cual sería nuestro trabajo ideal si no estuviésemos en el actual.
Más tarde empezamos a trabajar con Arduino, plataforma la cual ya he explicado en antiguas entradas de mi portfolio, como por ejemplo esta:


Empezamos a trabajar con Arduino, ya que este año debíamos aprender a programar con robótica, además gracias a esto podíamos conseguir añadir a nuestro proyecto algo relacionado con Arduino, lo cual me gusto mucho, por último os explicaré diferentes aspectos de este año y qué me ha parecido.

FINAL
Lo que esperaba de este año: mis metas para este curso era aprender mucho sobre todo de la parte de robótica, ya que es algo que me gusta mucho y me ha apasionado poder aprender más sobre esto, además quería obtener buena media en esta asignatura y creo y pienso que lo he conseguido con creces, esperaba aprender diferentes aspectos aplicables a un trabajo real y sin duda los he aprendido, He aprendido a: trabajar mejor en equipo, organizarme bien, registrar el trabajo diario, crear música gracias a un piezoeléctrico, generar un semáforo mediante diferentes LEDS, modificar un programa para conseguir que el LED hiciese lo que tú querías, a vender tu producto al público, como llamar la atención de un inversor y un montón de conceptos más.
Todo lo he aprendido a lo largo del curso gracias a mis compañeras, compañeros y profesor, sin duda puedo decir que he cumplido mis expectativas.
Los proyectos que más me han gustado han sido los de crea tu propia empresa y diseño con FreeCAD porque los dos te daban la posibilidad de crear algo de 0 y modificarlo a lo largo del curso a tu voluntad, además se puede aplicar en un futuro en un trabajo de informática, de empresario, de emprendedor o de diseñador.

Esto es todo lo que he hecho este año, me ha encantado la asignatura espero que ha vosotros también leerme, un saludo.
Nos vemos el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario