miércoles, 4 de marzo de 2015

Flipped Algebra


 REALIDAD AUMENTADA

En esta entrada, os explicaré como he hecho el proyecto de flipped algebra para la asignatura de recuperación de matemáticas.
En primer lugar os diré lo que hicimos hasta llegar al resultado final de este proyecto.

1.El profesor nos explicó el proyecto:
Este proyecto consistía en crear un póster con GIMP, que es un programa de diseño vectorial, que nos permitió realizar un póster en el cual nosotros seríamos los encargados de  llenar con imágenes y vídeos nuestros para así luego linkarlos con aurasma, que es una aplicación que nos permite colocar objetos con realidad aumentada.
Logo de aurasma:





2. Creación del póster con GIMP

En segundo lugar nos colocamos en grupos de 3, mi grupo lo formábamos Violeta, Manú y yo.
Después de colocarnos en grupos cogimos imágenes nuestras e imágenes de emoticonos, y en último lugar ya que estábamos hablando de realidad aumentada/ecuaciones, le colocamos ese título y todo aquello lo colocamos encima de una imagen de un libro abierto ya que nos gustaba la idea y tenía que ver con material escolar.En segundo lugar colocamos fotos nuestras y al lado pusimos emoticonos de whatsApp para colocarlos como indicadores y señales para llegar a los vídeos.


3. En tercer lugar con los ipads grabamos las ecuaciones de primer grado, la ecuación que resolví yo fue:

 3/4 (2x+4)=x+19

Que se resuelve de la siguiente manera:

-Se multiplica el 3/4 por 2 y por 4, y nos queda 6x/4+12/4 que nos daría x+19.
-Se agrupan términos y nos queda 3x+6= 2x+38
-Nos quedaría 2x igual a 38, y por lo tanto se agrupan términos 3x-2x igual a x que sería igual a 38-6 que nos da 32.
-Y así vemos que x es igual a 32.

4. En cuarto lugar resolví la ecuación de segundo grado que era:
    ecuaciçon
Que se resuelve de la siguiente manera:

-Se resuelve mediante la fórmula:
  fórmula
-Tiene esta estructura:
ax2 + bx +c = 0 con a ≠ 0.

-Para resolverla lo único que tenemos que hacer es sustituir las letras de la fórmula por los números de la ecuación y así resolverla siendo así los valores a:2,b:5 y c:6.
-Y se resuelve así:
x= 5+- raíz de 5 al cuadrado - 4 por 6/2= 5+- raíz cuadrada de 25-24/2= 5+- raíz de 1/2= 5+-/2 y las soluciones sería xsub1 = 3 y xsub2= 2

-Y la x tiene dos soluciones ya que es una ecuación de segundo grado.

5. En quinto lugar resolví el sistema de ecuaciones, aunque a la hora de grabar el vídeo me ayude del ejemplo ya que no sabía como resolverlo, pero gracias a la ayuda de mi compañera Violeta aprendí ha hacerlo.El sistema de ecuaciones era:

2x+3y= -1
3x+4y=0

Y ami me toco resolverlo por igualación, y el sistema quedo así:

3x= -4y                       x= -4y/3

2 (-4y/3)+3y= -1        -8y/3+3y= -1

-8y+9y= -3                y= -8y+9y

x= -4(-3)/3                 x= 4

y= -3              

Esto fue todo el trabajo que hice en el proyecto sobre flipped algebra, ya que los vídeos fueron linkados por mi compañera Manú con la aplicación de ipad Aurasma.

Por último lugar os explicaré que es lo que más me ha costado, si salió como esperaba, que momento destacaría de todo el proyecto y de volver ha hacerlo que cambiaría.

-¿Qué es lo que más me ha costado?
   Sin duda lo que más me ha costado ha sido a la hora de hacer el sistema de ecuaciones ya que no entendía como tenía que hacerlo y también a la hora de ponerme de acuerdo con el profesor ya que no le entregue el cuaderno con las ecuaciones practicadas a tiempo.

-¿Salió como esperaba?
   Sí, aunque podríamos haberlo trabajado más ya que no entregamos a tiempo el póster y eso puede perjudicar nuestra nota.

-¿Qué momento destacaría de todo el proyecto?
   El momento en el cual nos reunimos en grupo a elegir las imágenes y los emoticones que iba a tener cada uno en el póster ya que nos gusto a todos la idea de los emoticones.

-¿Qué cambiaría?
   Tal vez, cambiaría mis ensayos a la hora de hacer el sistema de ecuaciones para así estar más preparado en el vídeo.

Conclusión: como conclusión he sacado de este proyecto que tengo que afianzarme más a la hora de hacer sistemas de ecuaciones ya que aun no lo tengo claro del todo.

Esto es todo,espero que os haya gustado la entrada sobre nuestro proyecto de flipped algebra que hicimos en la clase de recuperación de matemáticas.Este fue el resultado final de nuestro póster y aquí os dejo unos de mis vídeos.







         














No hay comentarios:

Publicar un comentario