viernes, 20 de marzo de 2015

Hoja de cálculo estadística

En esta entrada os explicaré como realizamos el proyecto de estadística con la hoja de cálculo.

En primer lugar nos colocamos en grupos de 3 personas, mi grupo estaba formado por: Chizlette, Juan Carlos y yo.

En segundo lugar escogimos el tema que íbamos a comentar y representar. El tema que escogimos fue la música y cada uno se encargo de buscar información sobre un aspecto de la música:

-Chizlette: Se encargó de buscar el número de personas que escuchaban al cantante/DJ que escogimos entre todos y representarlo después de escribir su frecuencia relativa su porcentaje y sus grados, que saco con formulas.


-Juan Carlos: Se encargó de buscar a cuantas personas le desagradan estos cantantes/Djs
 representarlos, escribir su frecuencia relativa su porcentaje y por último sus grados.


-Sergio: Yo fui el encargado de buscar cuantas personas escuchaban los diferentes géneros musicales, los géneros que busque se pueden ver representados en la siguiente tabla, con ls frecuencia relativa, el porcentaje y los grados:


En tercer lugar realizamos el sector circular y el gráfico de barras de cada tabla, cada uno de nosotros tuvimos que trabajar en nuestra tabla, y este fue el resultado:

-Chizlette:

-Juan Carlos:     

-Sergio:          

En cuarto lugar colocamos el comentario de cada gráfica, es decir explicamos en 3-4 líneas lo que habíamos representado en las gráficas:
-Aquí os dejo mi comentario:
Por último os explicaré lo que he aprendido con este proyecto y os daré mi opinión personal sobre él:

¿Qué he aprendido?

He aprendido a manejar correctamente la hoja de cálculo y ha colocar las fórmulas correctamente para poder hallar la frecuencia relativa, el porcentaje y los grados.

Opinión personal:
En mi opinión el proyecto ha estado bien, ya que la hoja de cálculo es una herramienta que aun no habíamos utilizado, y me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario