miércoles, 17 de junio de 2015

Mi balance en la asignatura de refuerzo de matemáticas.

Buenos días, en esta entrada os voy a explicar lo que me ha parecido y lo que he aprendido este año en la asignatura de refuerzo de mates .

En primer lugar os diré lo que más me ha gustado: lo que más me ha gustado este  curso han sido los diferentes proyectos que hemos hecho, en especial el proyecto de flipped algebra del cuál os dejaré el link de la entrada: http://portfoliodeslore.blogspot.com.es/2015/03/flipped-algebra.html

En esta entrada explico todo el proceso que seguí en el proyecto, que se basaba en crear nuestro póster con el programa de diseño vectorial GIMP, en el cuál más tarde colocaríamos nuestros vídeos sobre ecuaciones y los enlazaríamos.Aquí os dejo fotos del proceso:


Aquí os dejo la forma de resolver la ecuación de primer grado.





                    Aquí os dejo la forma de resolver la                       ecuación de segundo grado.










                 Aquí os dejo la forma de resolver el                        sistema de ecuaciones.










Por último os mostraré cual fue el resultado final de nuestro póster.


A continuación os explicaré cual fue el segundo proyecto que más me ha gustado: el segundo proyecto que más me ha gustado fue el de proyecto 100 c.c.

Este proyecto consistía en crear una figura con el programa de diseño 3D FreeCAD y lograr que esa figura alcanzase los 100cm cúbicos.Aquí os dejo el link de mi entrada sobre este proyecto:http://portfoliodeslore.blogspot.com.es/2015/05/diseno-de-prisma-hexagonal-3d100.html
Aquí os dejo imágenes del proyecto y la entrada:





1.En la primera imagen se puede ver el prisma hexagonal(que era la figura que me toco hacer a mi)          diseñado con FreeCAD.
2. En la segunda imagen podemos ver el prisma hexagonal macizo.
3.En la tercera y última foto se puede ver el prisma sumergido en agua.(que era la prueba para saber      si media 100cm cúbicos.



En conclusión me han gustado mucho los 2 proyectos ya que me han servido para aprender diferentes aspectos tanto aspectos tecnológicos, como aspectos matemáticos y me ha servido para afianzar en las ecuaciones de primer grado,segundo grado y los sistemas de ecuaciones.Por último quería decir que sé que todo esto me sirva para el día de mañana.
Hasta aquí mi última entrada sobre la asignatura de refuerzo de matemáticas,espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario