sábado, 27 de febrero de 2016

Teogonía

Buenos días, en esta entrada os explicaré el proceso que hemos seguido los componentes de mi grupo y yo, para realizar el árbol genealógico sobre los dioses olímpicos, sus orígenes y sus hijos.

En primer lugar nos dividimos el trabajo entre los miembros de mi grupo, que eran los siguientes: Cristian, Natalio, Kilmer y yo.
Más tarde realizamos una entrada con el reparto de las tareas que es este:














A continuación empezamos a investigar en los siguientes links; Natalio, Cristian, Kilmer y yo.
Natalio: Google imágenes, y los apuntes de la profesora.
Cristian: Apuntes de Isabel y blogs de cultura clásica.
Kilmer: blog de cultura clásica.
Sergio (yo): blog de cultura clásica y apuntes de Isabel.

Más tarde realizamos una mini-reunión en la cual decidimos el orden en el que hablaríamos cada uno de nosotros, y como y dónde realizaríamos el trabajo.Al final decidimos realizárlo en exam-time y que este sería el reparto en la exposición:
1.Sergio.
2.Cristian.
3.Natalio.
4.Kilmer.
5.Cristian.
6.Sergio.
7.Kilmer.

Así es como realizamos este trabajo, no seguimos ninguna estrategia en concreto simplemente nos organizamos bien y cada uno realizo su parte del trabajo a tiempo.
Más tarde nos dimos cuenta y yo personalmente que si hubiese cambiado algo del trabajo hubiese sido la exposición oral a la hora de exponer ya que nos dimos cuenta de que no nos salió tan bien como hubiésemos querido ya que no lo memorizamos apenas.
Después nos dimos cuenta de que fue eso lo que más nos había costado la exposición oral a la hora de exponer nuestro trabajo.
Pero si salió como esperaba excepto como ya he dicho la exposición oral, por el resto estoy bastante contento.
Sabiendo todo esto creo que este trabajo muestra de mi que soy una persona paciente, trabajadora, y con ganas de aprender.
Pienso que si tuviese que volver ha hacerlo no cambiaría nada ya que aunque no nos saliese tan bien como esperábamos la exposición oral, eso nos sirve para en un futuro ya ir avisados.
Y por último hablaré de todo lo que he aprendido:
-Qué el caos es el principio de todo, y de él salen Gea, el Tártaro,éros, Érebo, Nix, Los cíclopes (seres de un solo ojo) y los Hecatónquiros (seres con un solo cuerpo, 50 cabezas y 100 brazos)
-Qué Érebo y Nix se unen y crean el Éter y el Día.
-Qué  Gea se une con Urano y tiene a: Afrodita, Meliades, Erinias, Los Gigantes y Los Titanes.
-Los titanes ya sabía cuales eran.

Y por último aprendí cuales fueron los hijos de Zeus con Maya y Sémele.
-Con Maya: Hermes o Mercurio.
-Con Sémele: Dionisio o Baco.

Aquí os dejo el resultado final de nuestro trabajo, espero que os guste:












































Gracias por visitar mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario