viernes, 19 de febrero de 2016

Presentaciones

En esta entrada os explicaré lo siguiente:
-El proceso que debe seguirse para hacer una buena presentación.
-¿Qué he aprendido yo?
-Cómo hacía antes las presentaciones y como las voy ha hacer ahora.
-¿Qué voy a cambiar?
-Y por último lo que más me ha costado de este proceso.

En primer lugar os hablaré de cuales son los procesos que debemos seguir para hacer una buena presentación: lo primero que debemos hacer es tener las ideas claras, organizarse en el grupo y crear una ruta en la cual se vaya explicando como se va a realizar la exposición, es decir las pautas, el reparto y como organizarse cada uno, para que salga una buena presentación.

















En segundo lugar después de realizar el reparto y ver como hay que organizarse es el momento de ponerse a trabajar en la presentación en si, es decir el diseño, el contenido y las imágenes que se van a colocar en la presentación.













Más tarde debemos empezar a preparar cada uno su parte, es decir lo que va a decir cada uno, pero obviamente el texto debe ser claro, corto y conciso ya que debes aprenderte tú mismo de que quieres hablar y no puedes presentar un texto muy extenso.

A continuación debemos colocarnos en grupo y ponernos de acuerdo en los turnos de palabra y ver si la presentación tiene lo que nosotros queremos que tenga, o al menos así haré yo ahora las cosas, ya que antes las hacía de otra manera.Las hacía pensando más únicamente en mi contenido y menos en el del grupo entero, pero ahora las haré diferente.



















Con esto he aprendido que cuando se trabaja para hacer una presentación se deben seguir diferentes pautas que nos ayuden a organizarnos correctamente, como la reunión de grupo o la creación de un documento compartido.

Por último explicaré que es lo que más me ha costado de todo el proceso y os insertaré mi presentación:

Lo que más me ha costado de todo el proceso fue cambiar mi forma de hacer las presentaciones en general ya que siempre las he hecho así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario