martes, 22 de noviembre de 2016

Notación científica, intervalos, aproximaciones y errores

En esta entrada os voy a explicar como hemos trabajado la parte  de notación científica, intervalos y aproximación y errores.
En primer lugar copiamos los puntos que nos faltaban para terminar el contenido del tema, más tarde nos dispusimos a trabajar con la notación científica, y para trabajar esta parte debíamos resolver 4 problemas que nos puso el profesor en la pizarra.
El primer problema consistía en hallar el tiempo que se tardaría andando al centro de la tierra.


















     













Lo que debíamos hacer era dividir el radio total de la Tierra entre los 3 km/h de velocidad a la que vamos nosotros, esta operación (6371:3) nos dará 2123 km/h, estos km/h los dividimos entre 24 horas y nos darían 88 días y 11 horas.

El segundo problema nos pedía que calculásemos ¿cuánto tarda la luz en llegar a la Tierra?









Debemos sumar 1,5 + 1,5 de la constante, lo que nos dará 3, lo multiplicamos por 100.000 o 10 elevado a 5 lo que nos dará 300.00 m/s.

El tercer problema nos pedía que calculásemos el diámetro de la Vía Láctea.


















Para resolver este problema debíamos hallar el espacio, para hallar el espacio debíamos multiplicar velocidad por tiempo, lo que nos quedaría algo como esto: 3 por 10 elevado a 8 por 3,15 por 10 elevado a 7, que nos daría de resultado 9,4608 por 10 elevado a 15 lo que nos daría de resultado lo siguiente: 31.536.000 metros.

En el último problema debíamos calcular los átomos de nuestro cuerpo, aquí podéis verlo resuelto:
















Realmente no sabría como explicaros este problema, pero no era demasiado complicado de hacer.
Más tarde trabajamos la parte de intervalos y aproximaciones y errores, en primer lugar debíamos hacer un ejercicios y realizar un resumen sobre estos puntos.


















A continuación os enseñaré los ejercicios:






















Esto fue todo lo que hicimos respecto a la segunda parte del tema de matemáticas, todo esto lo hice con los ejercicios del libro y trabajando en equipo.Ahora os hablaré de como me han ido las cosas, de qué he aprendido y de que podría mejorar.
He aprendido a como aproximar tanto por truncamiento como por redondeo, he aprendido a realizar el error absoluto y el error relativo, también he aprendido a representar en la recta real y por último he aprendido a manejar mejor la calculadora.Todo esto lo he aprendido con la explicación del profesor y de mi compañero Cristian y Arnaldo.
Supongo que lo que más me ha costado ha sido hacer bien los ejercicios de error absoluto y relativo en el examen ya que la calculadora me daba error.Obviamente no salió como esperaba ya que aunque me preparé el examen no me salió como pensé que me saldría, esto quiere decir que si pudiese cambiar algo le hubiese dedicado más tiempo de práctica y estudio a esto.
Por último debo decir que si tuviese que destacar un momento de todo el proceso sería la hora de registrar todo esto en el port-folio ya que más gusta registrar mi trabajo.

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