viernes, 4 de noviembre de 2016

PBL - "Partial products"

Buenas tardes, en esta entrada os explicaré el proceso que hemos seguido mis compañeros y yo para realizar este"PBL" sobre productos parciales que se pueden comprar en cualquier supermercado.
En primer lugar os hablaré de ¿qué he hecho? lo que he hecho ha sido realizar un problema basado en sacar los diferentes precios totales de un pack de 6 refrescos, aunque en la fotografía se pueden ver 5, también podemos ver una caja de docena de huevos, en la cual hay 7 huevos y  un pack de 4 sodas, pero en la imagen se ven 3.














En segundo lugar os voy a hablar de ¿cómo lo he hecho? todo esto lo hice a partir de un vídeo que nos enseño el profesor en clase, lo hice realizando un veo, pienso y me pregunto, y a partir de esta rutina de pensamiento empecé a trabajar en los cálculos:


















Como podéis ver los resultados los saqué haciendo reglas de 3 aunque, no a todos nos daba lo mismo el total ya que cada uno hizo una aproximación diferente, debido a que cada calculadora lo aproximaba de una manera.
Con todo esto he aprendido a como aplicar las matemáticas a nuestro día a día y a como trabajar con la calculadora y la aproximación.Todo esto lo he aprendido con la comparación de resultados con mis compañeros y la explicación que nos dio el profesor sobre el uso de la calculadora.
Realmente no creo que hubiese nada que me costase demasiado, y sí definitivamente salió como esperaba, quitando el matiz de que el resultado real era 8,20 y a mí me salió 8,19.
De volver a hacerlo cambiaría la forma en la que aproximé ya que el resultado correcto era 9,20.
Por último os explicaré que destacaría de todo el proceso y por qué.
De todo el proceso destacaría el momento de dejarlo plasmado en el blog ya que me gusta transmitir lo que aprendo con cada proyecto/práctica en las asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario