miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cocinando números

Buenos días, en esta entrada os voy a explicar en que consistía el proyecto que realizamos en  la asignatura de matemáticas llamado "cocinando números".
En primer lugar debéis saber que este proyecto surgió de la idea del profesor de como aplicar porcentajes, reglas de 3 y otros aspectos de las matemáticas a la vida real.El proyecto consistía en crear nuestro propio restaurante y calcular como sería cargar con todos los gastos.
Después de pensar el concepto empezamos a trabajar en ello, y comenzamos a pensar el nombre que tendría nuestro restaurante, que tipo de restaurante sería, que platos compondrían el menú, la receta de cada plato, el precio que tendrían los ingredientes, cuanto nos costaría producirlos, es decir cocinarlos, el precio del local, un menú de bebidas y cuanto debíamos invertir en nuestra materia prima si nuestro proveedor era Mercadona. Aquí podéis comprobarlo todo: restaurante Filis-panish.
Aquí podéis observar como lo fuimos desarrollando todo:

-Como podéis ver yo escogí la tortilla de patatas y cebolla, la escogí ya que la tortilla es un plato típico español.



















-Ingredientes:













-Calorías:




















-Bebidas:


















-Precio total por plato de tortillas:







Todo esto lo he hecho con la ayuda de las correcciones del profesor, mi propia investigación sobre como llevar un restaurante, el trabajo de mis compañeros de grupo y las aclaraciones de mis compañeros de clase.
Con este proyecto he aprendido lo duro que es llevar un restaurante, lo caro que sale crear un negocio,que en los negocios hay que gastarse mínimo un 33% en materias primas y que en las bebidas se aumenta un porcentaje del 300%, aparte de todo esto he aprendido a realizar diferentes porcentajes con cantidades muy pequeñas como por ejemplo:

El 10%:


El 20%











El 30%:










El 40%







El 50%










Todo esto lo he aprendido con la ayuda de la explicación del profesor y las aclaraciones que me hicieron algunos compañeros de clase.
Tengo que decir que lo que más me ha costado de este trabajo ha sido la parte de intentar que todos mis compañeros de grupo trabajen en el proyecto por igual.
Supongo que no salió como esperaba ya que yo fui el único que terminó su parte del proyecto.
De volver ha hacerlo cambiaría el trabajo en clase, ya que así mis compañeros podrían haber acabado su parte.
Ahora os debo dejar claro que de todo el proceso destacaría el momento de la investigación ya que me hizo darme cuenta de lo duro que puede llegar a ser la apertura de un restaurante.

Resultado de imagen de restaurantes madrid

Por último debéis saber que este proyecto sirve mucho ya que puedes aplicarlo a la vida real por si tú mismo quieres abrir un negocio y sacar beneficio de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario