jueves, 15 de diciembre de 2016

Dibujo vectorial (Inkscape)

Buenos días en esta entrada os explicaré el proceso que he seguido para trabajar con dibujo vectorial en Inkscape.
Inkscape es un editor de gráficos libre y gratuito con el cual hemos trabajado durante varios días para crear nuestro logo personal.
Mi logo lo hice aplicando lo que el profesor nos enseñó en clase.
En primer lugar tengo que deciros que para hacer mi logo personar utilicé la herramienta de curvas Bézier, la herramienta de diferencia (para restar la difirencia) y transportar elementos, la herramienta para realizar circunferencias y el procesador de textos para poner mi nombre.

captura-de-pantalla-de-2016-12-15-094742

Con las curvas Bézier hice la parta de fuera que intenté darle la forma de una tabla de surf, después de estro corte la parte de dentro y le subí la opacidad para darle un efecto de corte que desaparecía.
Utilicé la herramienta de realizar circunferencias para realizar 2 circunferencias la primera es la que podéis ver con fondo blanco, ya que esa la corté, pero hay que saber que antes de cortarlas las junté con la herramienta de unión, y la otra circunferencia es la que forma principalmente al logo.

captura-de-pantalla-de-2016-12-15-094813
Más tarde le di color azul ya que es mi color favorito y le añadí con el editor de textos mi nombre.

captura-de-pantalla-de-2016-12-15-100003


Este fue el resultado final de mi logo:                    

                                               
                                                         

Por último os explicaré que me ha parecido todo esto.
Todo esto como podéis ver lo he hecho con INKSCAPE, pero no solo con INKSCAPE , no pudiese haberlo empezado ha hacer si no fuese por la explicación del profesor.
Con esto he aprendido a realizar un cohete y un logo personal con INKSCAPE, todo esto lo he aprendido con un tutorial que vi en youtube y con lo que nos explicó el profesor.
Lo que más me ha costado ha sido realizar el cohete de prueba ya que nunca había hecho nada parecido.
Sí salió como esperaba ya que creo que he hecho un buen trabajo con el logo.
De volver ha hacerlo cambiaría los elementos de mi logo ya que creo que me ha quedado muy saturado.
Por último os diré que de todo el proceso destacaría el momento en el que acabe el logo ya que aunque me quedó muy saturado me gustó el resultado de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario