jueves, 1 de junio de 2017

Resumen tercera evaluación

Buenos días, en esta entrada os voy a explicar todo lo que hemos hecho y hemos aprendido en esta tercera y penúltima evaluación.
EJERCICIOS Y PRÁCTICA FUNCIONES
En primer lugar empezamos a trabajar con las funciones,que las funciones son relaciones entre dos magnitudes,de manera que a cada valor de la primera le corresponde un valor en la segunda.Empezamos a trabajar con ejercicios del libro,aquí tenéis algunos de los ejercicios que hicimos en el cuaderno.




Estos ejercicios al no salirnos bien en el cuaderno el profesor nos propuso la idea de poder representarlos en la hoja de cálculo para así aprender no solo como se representaban sino que también los valores en X y en Y que tenían,aquí podéis ver los ejercicios pasados a la hoja de cálculo y Geogebra.Ejercicio 8 de la página 117






Todo esto lo hicimos con el trabajo en clase y en casa a la hora de hacer los ejercicios,con la hoja de cálculo y con Geogebra que es un software matemático libre para la educación.
Además en este tema aprendí bastantes cosas como:
-Como representar una función.
-Como sacar valores de X e Y.
-Como representar funciones en Geogebra.
-Como utilizar la hoja de cálculo correctamente para matemáticas.
-Y por último como crear una función a partir de los datos que tenemos e la hoja de cálculo.
Esto lo aprendí con la ayuda de mi compañero Bryan, la ayuda de mi compañero Antony, las explicaciones que nos dio el profesor en clase y con los ejercicios que hice yo gracias a los ejemplos que venían en el libro.
Al agradarme el resultado tengo claro que de volver a hacerlo no me gustaría cambiar nada de todo el trabajo,si eso haber practicado más en casa de lo que ya practiqué.
Debéis saber que un momento que destacaría de todo el proceso fue el momento en el cual pude representar con Geogebra las funciones ya que eso es lo que realmente me sirvió para ver mis errores.

ROBOFUNTION
En segundo lugar comenzamos con el proyecto "Robofuntion", este proyecto fue un proyecto interdisciplinar que consistía en que por la parte de tecnología montásemos y programásemos un robot,y por la parte de matemáticas debíamos conseguir que el robot realizase movimientos en línea recta,movimientos acelerados y movimientos hacia atrás,a partir de diferentes tantos por ciento que podíamos colocar en el programa que utilizamos para programarlo,que fue Crumble.



Más tarde debimos resolver diferentes prácticas y ejercicios los cuales no voy a volver a explicar ya que podéis encontrarlo todo bien explicado en mi portfolio,para ser exactos en esta entrada:
Entrada Robofuntion.
Aquí podéis ver algunas imágenes de ese proyecto:
-Nuestro robot


-Programa de Crumble











A partir de este programa podíamos manejar el robot,el programa indicaba que cuando el programa comenzase el robot esperaría 3 segundos para empezar a moverse mediante los porcentajes de potencia que le colocásemos el robot iría a una velocidad u otra.
Todo esto lo hicimos con el programa de Geogebra, y con Crumble que supimos usarlo gracias a la explicación que nos dio el profesor de matemáticas y la explicación que nos dio el profesor de tecnología.
A continuación os hablaré de lo que he aprendido con este proyecto:
-He aprendido a trabajar con Crumble.
-He aprendido a programar y montar un robot.
-He aprendido a trabajar de forma correcta con la hoja de cálculo.
-He aprendido a trabajar con Geogebra y a representar funciones dentro de este programa.
Esto lo he aprendido mediante las explicaciones que nos dieron los profesores de ambas asignaturas y con la ayuda que me brindaron algunos compañeros.
Supongo que de todo el proceso no cambiaría nada ya que el resultado me gusto,pero si tuviese que destacar un momento sería el momento en el cual nos pusimos a grabar los vídeos ya que fue una gran experiencia.

EJERCICIOS DE PREPARACIÓN REVÁLIDA
Por último os voy a hablar sobre los ejercicios que realizamos para prepararnos para los exámenes de reválida impuestos a los alumnos y sin efectos académicos.
Durante 2-3 semanas estuvimos realizando diferentes pruebas de la página de orientación Juncarejo en la cual se encontraban ejercicios los cuales podían servir de modelo para practicar,aquí podéis encontrarlos:ejercicios.
Aquí podéis ver imágenes de diferentes ejercicios hechos en clase.






















Por último os hablaré de como hicimos todo esto,todo esto lo hicimos por nuestra cuenta en casa,y después en clase preguntábamos las dudas que teníamos al profesor.Con esto aprendí de los fallos que tenía,alguno podía ser sobre los ejercicios de geometría como por ejemplo a la hora de sacar la longitud de una calle en "L" pero aprendí como resolver problemas,como realizar la media aritmética, la moda y a como sumar fracciones.Todo esto lo aprendí con las explicaciones del profesor al preguntarle sobre las dudas que tenía.
De volver a hacerlo supongo que no cambiaría nada,si eso haber estudiado un poco más para el examen (de clase) ya que creo que no me lo preparé lo suficientemente bien.Si tuviese que destacar un momento supongo que fue el momento del día del examen ya que creo que me salió bastante bien el de las reválidas,quitando 2 o 3 preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario